Terremoto 8.4 grados Richter en Chile.. alguna novedad?

terremoto-chile

Un sismo de magnitud 8.4 grados en escala Richter sacude al territorio chileno. Es el tercero de gran intensidad que golpea al país, en menos de 5 años.

Además de eso, inundaciones, erupciones volcánicas y otro par de desastres naturales se pueden mencionar en el pasado reciente.

Este tipo de eventos nos llevan a reflexionar acerca del curso de nuestra vida. Hace un año, transcurría mi existencia sin muchos cuestionamientos, dejándome llevar por las circunstancias y aprovechando lo mejor que la vida me pudiera entregar.

Sin embargo, una preocupación rondaba mi cabeza:

“Ya tengo más de cuarenta años. Una familia, tres niños. Un nivel de vida bastante cómodo, pero que implica un nivel de gasto elevado. ¿Qué pasa si mi única fuente de ingreso (mi empleo) desaparece?

¿Cuál es mi “autonomía de vuelo”?

¿Cuánto tiempo tardaría en encontrar otro empleo similar al que tengo?”

Son preocupaciones que probablemente tú compartes. No es difícil encontrar en redes sociales mensajes de personas que están entrando en la desesperación porque ya llevan varios meses sin trabajo y el dinero se les está agotando.

 

Por eso, me sorprende ver a personas con un trabajo estable, pero con una actitud completamente pasiva respecto de las amenazas que presenta el entorno económico actual. ¿Qué esperas para hacer algo? ¿Cuánta autonomía de vuelo tienes?

Por otra parte, si bien, puede ser que te encuentras en una posición cómoda. ¿Qué pasa contigo? ¿No sientes que estás para cosas mejores? ¿estás viviendo la vida que siempre soñaste?

El modelo actual promueve la MEDIOCRIDAD: Las empresas dan el mínimo para evitar que su empleado se les vaya, y los empleados el mínimo para que no los despidan.

¿Dónde quedan tus verdaderas motivaciones?

¿Cuáles son las cosas que te impulsan a dar el 200%?

¿Al menos te lo has preguntado? ¿Cuál es tu sueño?
desayuno_en_familia

Mi sueño, es depender de mí mismo. Contar con tiempo disponible para disfrutar a mi familia y mis hijos, con un ingreso que me permita mantener mi calidad de vida actual.

Me veo a mí mismo, con mi mujer y mis hijos, tomando un rico desayuno en familia un día lunes como si se tratara de un domingo. Sin apuros. Me veo yendo a dejar a mis hijas al jardín infantil. Salir a hacer mis actividades, ver cómo avanzan los negocios y terminar temprano para disfrutar una tarde de parque con mis pequeñas antes de dormir.

Soñar es gratis. Puedes soñar lo que quieras. Piénsalo. ¿Cuál es tu sueño? ¿Lo tienes? Materialízalo. Haz la película!

Ahora, ¿qué vas a hacer para concretarlo? ¿De qué forma puedes hacerlo realidad? No hay sueño imposible. Tú puedes hacerlo realidad. Depende de ti.

 

Yo estoy trabajando en mi sueño. Construyendo activos que me permitan tener tiempo para compartir en familia.

Esta semana se cumplió un anhelado hito. Concretamos el lanzamiento de uno de los productos más revolucionarios en la industria de la salud y cosmética en Chile.

Hace un año que estoy trabajando en conjunto con un grupo de jóvenes visionarios en el posicionamiento de una importante empresa americana que está abriendo mercado en nuestro país, y de aquí seguiremos impulsando su crecimiento en el resto del continente.

Comencé en esto, cuando la marca no era conocida, no existía oficina, recién se habían gestionado los permisos con el ISP e Impuestos Internos y estábamos siendo fuertemente cuestionados en diversos medios.

Sin embargo, hoy estamos haciendo realidad nuestro sueño. Tenemos una oficina corporativa en el edificio más exclusivo de Santiago.

En el camino, quedaron muchos que no creyeron en el proyecto, se agotaron, se cansaron, en fin. Algunos de ellos probablemente nunca llegarán a concretar un proyecto realmente importante. Porque alcanzar estos logros requiere esfuerzo, tesón y coraje, y me he dado cuenta, que esos atributos no los tiene cualquiera.

 

Concreta tu sueño. No existe una satisfacción sólo en alcanzar la meta. Sentirás una motivación inmensa durante todo el proceso y tu vida nunca volverá a ser la misma. Porque sabrás lo que es trabajar por tu sueño y sentirás el regocijo que significa verlo hecho realidad.

 

Te deseo el mayor de los Éxitos! Sueña en grande y disfrútalo!

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑