¿Qué le dirías a tu YO del pasado?

Como me gustaría volver al pasado con lo que sé.

Me gustaría decirle al Manuel de 17 años de esta foto, que se acaba de ir a vivir solo buscando un mejor futuro, arrendando una pieza, que en el futuro todo estará bien…

Me gustaría decirle que todo el esfuerzo, valdrá la pena!!

Cuando pequeño me decían que no tendría un buen futuro..

Porque no tenia estudios y por lo mismo sería copero o junior.

Trabajé de copero varias veces entre mis 14 y15 años para tener dinero para algo tan básico como tener cuadernos o zapatos.

Mi padrastro por esos años me decía que no lograría nada en la vida.

Como no tenia dinero para estudiar, para él mis opciones serían muy limitadas…

Se equivocó rotundamente!


Esta foto es muy importante para mi… marcó el primer IMPOSIBLE que hice POSIBLE.

Porque por esos años, incluso para ser vendedor de computadores, te pedían titulo universitario, idealmente de informática (chistoso hoy, pero en esos años se creía que los computadores solo podían ser usados por casi científicos).

Le dije a mi padrastro que quería este trabajo y me dijo que me olvidara! que jamás lo lograría!

Yo en esos años hacia completos en el Doggis y siempre que dejaba CV me decían que no.

Pero fui PERSISTENTE!

Fui a la tienda todos los días a usar los computadores y a preguntar.

Fui todos los días por casi 1 año! hasta que alguien falto y apareció la oportunidad y NO la dejé pasar.

Ese trabajo me permitió salir de mi casa a los 17 años y tener mi independencia.

El resto fue una cosa que llevo a la otra. De vendedor a soporte, de soporte a sysadmin, de sysadmin a consultor, de consultor a preventa y luego seguridad y luego a dueño de mi propia empresa.


Yo no tuve nunca un computador propio hasta los 20 años, pero nunca deje que los obstáculos me bloquearan el seguir avanzando.

Fue rudo! Fue difícil… pero hoy miro para atrás… y que lindo que se ve el viaje amigos!

TU eres el único que puede cambiar tu realidad, NADIE vendrá con capa de superhéroe a salvarte! mientras mas pronto aprendas eso, más pronto llegaras a donde tienes que llegar.

Cuando eres pobre, no siempre tendrás oportunidades. pero si encuentras o buscas una oportunidad, debes aferrarte a ella con todo!

El esfuerzo y trabajo duro siempre paga!

Fuente: Publicación del Perfil de Linkedin de Manuel Moreno (ver)

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑